Ver más de Portada

Donald Trump amenaza con frenar la caravana de migrantes

Ciudad de México.- Este domingo tras las largas caravana de migrantes que han estado llegando por el sur de México Trump sostuvo frenar a las caravanas, primero “deben solicitar asilo en México”: “Si no lo hacen, EEUU los rechazará”. Reiteró su pedido de cambiar las leyes migratorias

El mandatario advirtió que su Gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

Reiteró una y otra vez “Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EE.UU. los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!”, afirmó el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la caravana de inmigrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.

El puente fronterizo Rodolfo Robles ahora se encuentra invadido por centenares migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4.500.