Monitor Nacional
Donald Trump dice que deportará a 3 millones de inmigrantes indocumentados
Internacional | Tendencias
13 de noviembre de 2016 - 2:47 pm
donald-trump-deportar-monitor-nacional
El presidente electo mantiene su postura sobre el muro y en cuanto se asegure el sur de la frontera se decidirá el destino de los inmigrantes indocumentados

Ciudad de México.- Donald Trump brindó su primera entrevista como presidente electo al programa 60 Minutes, en donde explicó que expulsará a los indocumentados que tengan antecedentes judiciales o sean identificados como pandilleros o tráficantes de drogas.

La periodista Lesley Stahl le pregunta al republicano si mantendrá sus promesas de campaña, incluyendo la deportación de inmigrantes indocumentados. A lo que el presidente electo contestó que buscará atrapar a todos los criminales y deportarlos o encarcelarlos. Además dijo que está consciente que el número de personas que busca atrapar rebasa los 2 millones.

También dijo que el destino de los 8 millones de inmigrantes ilegales será decidido una vez que se “asegure” la frontera sur con México.

De acuerdo con el periodista Anthony Zurcher, para alcanzar la cifra que el magnate estima, se tienen que incluir a aquellos que tienen antecedentes por infracciones menores o expulsar a los extranjeros que cuentan con un domicilio legal y tienen infracciones menores.

Zurcher agregó que eso involucraría una gran fuerza de deportación, la cual ha sido negada por los más allegados aliados de Trump.

Durante la entrevista, Trump declaró que su postura ente el muro sigue igual.

Con información de BBC Mundo

TAGS: , , ,