Ver más de Internacional

Donald Trump dice que no pidió a Comey dejar de investigar a Michael Flynn

Ciudad de México.- 

El Presidente Donald Trump tuiteó el domingo que nunca le pidió al entonces director del FBI James Comey que dejara de investigar a su asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

En junio, Comey testificó ante el Congreso que Trump le pidió si podía ver la posibilidad de “dejar ir a Flynn”. Comey dijo que la petición fue hecha un día después de que Trump obligara a Flynn a renunciar a su puesto en la Casa Blanca.

Trump dijo en su tuit matutino del domingo: “Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Solo más noticias falsas para cubrir otra mentira de Comey!”

El viernes Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y accedió a cooperar con la investigación guiada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016. Trump despidió a Comey como director del FBI en mayo.

El sábado, en sus primeras palabras sobre la noticia de Flynn, Trump cambió su versión sobre por qué despidió a Flynn como asesor de seguridad nacional y dijo que él sabía en ese momento que Flynn le había mentido al FBI y al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con los rusos durante la transición presidencial.

Con información de Sin Embargo