Monitor Nacional
Donald Trump es un racista y equiparable a Hitler: Felipe Calderón
Portada | Redacción
27 de febrero de 2016 - 5:22 pm
Sin título-1
Calderón también criticó el discurso racista del precandidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, arremete contra el aspirante presidencial estadounidense Donald Trump, al asegurar que representa un peligro para Estados Unidos, y compara su discurso con el de Hitler.

 “Deberíamos advertir lo que este señor representa, no diría para México; lo que representa de peligro para Estados Unidos. ¿Por qué razón? Porque está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo y esa siembra puede traducirse en el futuro en una muy difícil condición de los americanos en todo el mundo”, dijo Calderón.

 Durante un homenaje al fundador del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín (1897-1972), en el aniversario 119 de su natalicio, Calderón también criticó el discurso racista del precandidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

 “Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, (pues) Donald es descendiente de migrantes. Está hablando en contra de migrantes que tienen un color distinto de él. Es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo”, declaró.

 Sobre la promesa de campaña de Trump respecto a construir un muro fronterizo y hacer queMéxico lo pague, el expresidente reiteró lo que ha dicho previamente este mes en el sentido de que “los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por ese estúpido muro”.

 “Es un símbolo que va a ser totalmente inútil. Es un hecho que desde hace cinco años el flujo de inmigrantes es negativo; es decir, la migración neta de trabajadores mexicanos a Estados Unidos es cero o negativo”, añadió Calderón durante el homenaje a Gómez Morín en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México.

Trump, puntero entre los aspirantes presidenciales del Partido Republicano, ha dicho que deportaría a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y tachado de criminales y narcotraficantes a los procedentes de México.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,