Monitor Nacional
Donald Trump ganó las Elecciones presidenciales de Estados Unidos
Portada | Redacción
9 de noviembre de 2016 - 2:00 am
presidente_trump_Monitor_Nacional
Hillary Clinton rompió la tradición de hacer un discurso de cierre después de las elecciones

Ciudad de México.-  El día de hoy 9 de noviembre alrededor de la 1:50 de la mañana hora local de México, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ganó los 10 votos electorales del estado de Wisconsin, definiéndose así como el nuevo presidente electo de Estados Unidos de América.

John Podesta, director de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, dijo hoy ante cientos de sus seguidores que la aspirante a la Casa Blanca no hablaría esta noche, mientras los resultados conocidos hasta el momento de la elección le son adversos.

Todavía se están contando los votos y cada voto debe contar” dijo Podesta, al hablar de manera sobria, sin emitir más comentarios ante cientos de simpatizantess reunidos en el Javits Center de Nueva York.

En esta ciudad se esperaba aún que el candidato presidencial republicano Donald Trump emita un mensaje.

Los discursos tras los resultados electorales son tradición en Estados Unidos, tanto para los triunfadores como para los derrotados. La no comparecencia de Clinton rompe con esta práctica.

El anuncio de Podesta se da cuando la mayoría de medios estadunidenses ubican a Trump en la delantera pero sin alcanzar la cifra de 270 votos electorales necesarios para erigirse con la victoria.

Hacia las 6:31 GMT la cadena CNN daba a Trump 257 y a Clinton 215, mientras The New York Times reconocía 266 al magnate neoyorquino y 218 a su rival.

Por su parte el sitio especializado Real Clear Politics era el único que daba la victoria a Trump con 278 votos electorales, y a Clinton 218.

TAGS: , , ,