Monitor Nacional
Donald Trump le ‘gusta México’, pero no la gente que cruza la frontera
Internacional | Redacción
28 de junio de 2015 - 6:37 pm
donald-trump-newswirengr
El precandidato republicano asegura que él ama México y a su gente pero no a los que atraviesan la frontera.

Ciudad de México- “Me gusta México. Me encanta el pueblo mexicano. Yo hago negocios con gente mexicana, pero no la gente que viene a través de la frontera, que es de todas partes, y que realmente está mal”, declaró el magnate inmobiliario y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos en entrevista televisiva este domingo, dejando claro que no solo no le gustan los inmigrantes mexicanos, sino los inmigrantes en general.

“Hay gente que entra (a territorio estadounidense), y no estoy diciendo mexicanos, estoy hablando de la gente que es de cualquier otra parte. Son asesinos y violadores que vienen a este país”. Trump insistió: “Tenemos gente que está llegando por la frontera que no son gente que deseamos”.
“Mucha gente mala está ingresando”, aseveró al señalar que esa gente viene de todo el mundo. “Vas a tener terroristas que vienen a través de la frontera; no tenemos protección”, indicó.
México, dijo, “se está aprovechando de nosotros al igual que muchos países y todo esto tiene mucho que ver también con el comercio”.
Trump señaló sin embargo que respeta a México. “Primero tienes que entender… me encantan los mexicanos, amo a la gente mexicana, amo a México. He tenido tremendas relaciones con México durante muchos, muchos años… y francamente eso es muy importante para mí”, manifestó. “Pero me estoy refiriendo a la gente que vienen a través de esta frontera. Es muy porosa y, francamente, es vergonzosa desde el punto de vista de Estados Unidos”, apuntó.

Con información de Notimex

TAGS: , ,