Ver más de Internacional

Donald Trump rechaza desclasificar documentos sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump bloqueó este viernes la publicación de un memorando secreto sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos elaborado por congresistas demócratas y que contrarresta el difundido la semana pasada por los republicanos.

La Casa Blanca justificó la decisión de no hacer público el reporte demócrata porque “contiene abundante material clasificado y pasajes especialmente sensibles”.

El gobierno aseguró, además, que el Departamento de Justicia había identificado extractos del memorando que “crearían preocupaciones especialmente significativas para la seguridad nacional y el interés en la aplicación de la ley” en el país.

¿Qué decía el memorando republicano?

En el memorando republicano, se acusaba a los investigadores del FBI de haberse basado en un informe financiado por los demócratas para obtener la orden que autorizó someter a escuchas telefónicas y vigilancia electrónica a Carter Page, un asesor sobre política exterior del equipo de campaña de Trump.

Los legisladores republicanos afirmaron que las escuchas a Page no estaban justificadas y supusieron una extralimitación.

 

Información de BBC Mundo.