Monitor Nacional
Donald Trump se desvinculará completamente de sus negocios antes de asumir la presidencia
Internacional | Redacción
30 de noviembre de 2016 - 8:40 am
Presidente-Undios-Donald-Trump-AP_CLAIMA20161130_0035_28
Dijo que lo hará a pesar de que no está obligado

Ciudad de México.- En su habitual ronda de de tuits mañaneros, Donald Trump anunció que dejará “todos” sus negocios para dedicarse a gobernar Estados Unidos.

En una serie de varios tuits, el presidente electo anunció que dará una importante conferencia de prensa en Nueva York el 15 de diciembre para discutir el hecho de que “abandonaré mi gran empresa completamente para concentrarme por completo en gobernar el país y hacer grande a América otra vez”.

Luego siguió tuiteando, y aclaró que tomará esa decisión “a pesar de que no está obligado por ley”. “Creo –dijo– que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún conflicto de intereses con mis variados negocios”.

Trump agregó que “por lo tanto, ya se están preparando los documentos legales que me dejan completamente afuera de las operaciones empresarias. ¡La presidencia es una tarea mucho más importante!”.

Qué haría Trump con su gigantesco imperio de negocios al asumir la presidencia, eran una incógnita, sobre todo porque él mismo había dicho que no estaba obligado por ley a hacer nada al respecto. Así se lo dijo al New York Times en una extensa entrevista, dejando perplejos a los periodistas.

Líder de un imperio de negocios y ahora presidente electo de Estados Unidos, al combinar esos dos roles, el millonario enfrentaría conflictos de interés en una escala sin precedentes en la historia política del país.

Las decisiones que tome como presidente podrían beneficiarlo a él o a su familia a nivel financiero a menos que se cree un fideicomiso tradicional, que delega en un tercero la gestión de los activos, lo que posiblemente termine ocurriendo.

Información de El Clarín 

TAGS: , , ,