Monitor Nacional
Donan a la UNAM mural “Conquista y destrucción de México Tenochtitlán”
Nacional | Redacción
28 de octubre de 2015 - 9:51 am
UNAM-MN
La Secretaría de Cultura determinó procedente la donación del mural ya que no incide de manera negativa en el cumplimiento de las metas y objetivos que tiene planteados

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal autorizó la donación del mural denominado “Conquista y destrucción de México Tenochtitlán” a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El documento, publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, explica que el objetivo es contribuir a la difusión de la cultura en beneficio de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de esa casa de estudios.

La Secretaría de Cultura determinó procedente la donación del mural ya que no incide de manera negativa en el cumplimiento de las metas y objetivos que tiene planteados.

Expuso que se instruye a la Oficialía Mayor del Distrito Federal para que, conforme a la normatividad aplicable, realice los actos jurídicos y acciones procedentes para esta donación.

Recordó que la Facultad de Derecho de la UNAM fue la que solicitó al gobierno capitalino la donación de la obra mural “Conquista y destrucción de México Tenochtitlán”, del autor Francisco Moreno Capdevila. 

Información de Notimex

TAGS: , ,