Monitor Nacional
Dormir o no dormir desnuda, esa es la cuestión
BienESTAR | Redacción
12 de agosto de 2015 - 2:11 pm
Dormir desnuda-Monitor Nacional
Te presentamos siete razones para dormir desnuda

Ciudad de México.-A pesar de que algunas mujeres tienen conflicto con la desnudez, la ciencia ha demostrado que dormir sin ropa puede traer algunos beneficios para la salud, como los que se mencionan a continuación.

Dormir mejor
De acuerdo con un estudio publicado por la Academia Americana de la Ciencia del Sueño, la temperatura corporal de nuestro cuerpo disminuye de manera natural cuando alcanzamos el sueño profundo. En este sentido, utilizar pijama podría causar insomnio y alterar el ciclo del sueño.

Bajar de peso
¿Por qué dormir desnudo ayuda a bajar de peso? Porqué ayuda a controlar los niveles de cortisol, lo cual sirve para disminuir aquellos antojos que se nos presentan durante el día.

Una piel más saludable
Como la piel puede respirar, las probabilidades de que haya acné o comezón, disminuyen.

Mejora la circulación
La rigidez de las telas y los resortes, no dejan circular la sangre. En consecuencia, las arterias, el corazón y otros músculos dejan de recibir oxígeno mientras descansamos.

Bueno para la vagina
La vagina es una cavidad húmeda y al dejarla respirar, las posibilidades de adquirir una infección o de tener quistes, disminuyen.

Beneficia la vida sexual
Los roses de piel con tu pareja, incrementan la liberación de oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Lo cual es útil para aumentar la sensibilidad de la piel, tener mejores orgasmos y despertar de buen humor.

Previene la diabetes
Un estudio realizado por la NCBI en el 2014, indicó que el frío experimentado por las noches, es útil para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y acelerar el metabolismo. Incluso, notaron que la salud se sus voluntarios comenzó a mejorar después de algunas semanas.

Con información de El Universal 

TAGS: , , , ,