Monitor Nacional
Dos detenidos por alerta de bomba en vuelo de Air France
Portada | Redacción
21 de diciembre de 2015 - 7:32 am
AirFrance-Monitor Nacional
El vuelo AF-463 con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Moi de Mombasa

Ciudad de México.- Dos personas fueron detenidas hoy en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle como sospechosos de la colocación de un paquete la víspera en un vuelo de Air France que fue desviado a Kenia, informaron medios locales.

Ambos, un hombre expolicía y una mujer, fueron arrestados por agentes de la Policía francesa de fronteras (PAF por sus siglas en francés) a primeras horas de este lunes, a su llegada al principal aeropuerto de la capital francesa.

La aerolínea presentó esta jornada una denuncia por el caso que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Mombasa, en Kenia, al vuelo de Air France 463 que realizaba la ruta entre Mauricio y París.

Según medios franceses, un paquete fue revisado por expertos de la Marina y la policía de Kenia, tras ser retirado del baño de un Boeing de Air France, pero el paquete resultó una falsa alarma.

El vuelo AF-463 con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Moi de Mombasa, luego de que solicitó permiso para un aterrizaje de emergencia.

La nave tenía programado aterrizar en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 05:50 horas (04:50 GMT) de ayer domingo, pero tocó tierra a las 00:37 horas (21:30 GMT del sábado) en el aeropuerto de Mombasa.

El paquete de la víspera se suma a la amenaza del pasado ocho de diciembre en un vuelo San Francisco-París, y a dos similares del pasado noviembre, en los tres casos alertas falsas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,