Monitor Nacional
Dos muertos y tres lesionados tras ataque en Fiscalía de Jalisco
Estados | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 12:39 pm
fiscalia-general-del-estado
El atacante era un extrabajador de la Fiscalía que entró sin ningún problema a las instalaciones

Ciudad de México.- Alrededor de las 10 de la mañan un g¿hmbre armado entró alas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en Calle 14, y atacó a un grupo de empleados.

El problema se destaó por problemas entre particulares, por lo que, de momento, se descarta que haya sido un ataque a la institución. Hubo tres personas heridas, mismas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Por su parte Eduardo Almaguer, el titular de la Fiscalía estatal, confirmó el ataque y señaló que el agresor fue abatido: “El día de hoy tuvimos una situación muy lamentable, de una agresión de un particular en contra de nuestras compañeras, servidoras públicas, valientes, dispuestas, aquí en la Fiscalía central. El agresor fue abatido en el ataque por la policía investigadora”.

De igual forma confirmó que el agresor era un extrabajador: “Era una persona que trabajaba en las inmediaciones de la fiscalía haciendo escritos y trámites, ya durante algunos años. Eso le permitió que pudiera ingresar y, un relajamiento no válido y no permitido que hubo en su ingreso, pues ingresa con dos armas encubiertas, atrapa un asunto, un litigio el cual no resuelve detenidamente”.

Posterior a us ingreso “lo que hace es salir y atacar a las compañeras del módulo de atención. En este ataque fallece una compañera trabajadora social, y tenemos tres compañeras heridas de gravedad, dos trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público”, declaró.

Con información de Joaquín López Dóriga

TAGS: , , ,