Ver más de infusión

Dragon Ball Z cumple 30 años desde su estreno

“El cielo resplandece a mi alrededor…” y como si se tratará de una especie de magia todos los niños corrían a la televisión. Hace 30 años, una de las series más icónicas de la historia de la televisión transmitió su primer capítulo en Japón y a partir de allí, marcó una época para una generación. Dragon Ball Z vio la luz en la televisión un 26 de abril de 1989.

En Dragon Ball Z exploramos más el mundo de Gokú, un guerrero de la raza sayajin, quien tenía espectaculares transformaciones, enemigos poderosos y una trama que mantenía cautivado al espectador. La serie suma 291 capítulos y se divide en sagas como: ‘Saiya’, ‘Freezer’, ‘Garlic Jr.’, ‘Los androides”, ‘Cell’, ‘El Torneo del otro mundo’ y ‘Majin Boo’.

A pesar de que hace 30 años se estreno en la televisión, Dragon Ball Z continúa con un éxito arrasador, ya que vende cientos de productos como álbumes de estampas, juguetes, disfraces y hasta pelucas. De igual manera, algunos momentos de la serie han sido plasmados en memes y constantemente se retransmite la serie para que llegue a más televidentes.

Toei Animation celebró este aniversario con el anuncio de una edición especial de la serie en Bluray. Hasta el momento, no se ha confirmado si el material llegará a Latinoamérica, pero seguramente se podrá importar.