Ver más de Nacional

Drones ayudan a disminuir la delincuencia en Baja California

Ciudad de México.- Cada vez es más frecuente ver el uso de drones en aplicaciones civiles y de seguridad, por ejemplo para recuperar autos robados y para cuidar transporte de mercancías.

Tal es el caso de la policía de Ensenada, Baja California, la cual hace uso de un dron para patrullar la ciudad. La participación de los drones es pieza clave para combatir la inseguridad en la entidad, con más 500 arrestos y una caída general del 10% en la delincuencia, los porcentajes han disminuido en 30 por ciento.

El departamento de policía de Ensenada asegura que el uso del dron ha ayudado a reducir los tiempos de respuesta en casos de emergencia e incluso a detener a personas cometiendo actividades ilegales en el acto.

Dji Inspire 1 Quadcopter

Jesús Ramos Avendaño, director de tecnología del Departamento de Policía de Ensenada, menciona que en los últimos cuatro meses se han volado más de 1,600 misiones, con un promedio de 25 al día, que han ayudado a resolver varios casos con mayor rapidez. El proceso de vuelo del DJI Inspire 1 Quadcopter utilizado ha sido automatizada en gran medida, incluidos despegues y aterrizajes, gracias a software desarrollado por una compañía con base en California.

Chris Rittler, CEO de Cape, menciona que el uso de drones disminuye en gran medida el tiempo que los delincuentes tienen para actuar pues si bien los cuerpo policiales tardan más en llegar al lugar de los hechos por tierra, con ayuda de los drones tienen ojos en la escena.

No se puede negar que es una de las mejores aplicaciones de los drones en apoyo a la ciudadanía, sobre todo en un país como México en donde el1 índice de delincuencia es bastante elevado.