Monitor Nacional
Duarte Jáquez se encuentra prófugo de la justicia, asegura Corral
Portada | Redacción
29 de marzo de 2017 - 8:35 am
duart
Dijo que con independencia realizarán las gestiones para que se pida la detención de su antecesor

Ciudad de México.- Luego de que un juez libró orden de aprehensión contra César Horacio Duarte Jáquez, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que su antecesor se encuentra prófugo de la justicia.

Además, dijo, hay orden de aprehensión contra el diputado Ricardo Antonio Tarín García, suplente de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, quien el pasado lunes 20 perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera a Parral.

“Ambos personajes, prófugos de la justicia, tratan de evitar su captura recurriendo a métodos reprobables por la ética política; uno, internándose en Estados Unidos de Norteamérica, y otro tratando de refugiarse en el fuero constitucional.

“Por esos motivos hago un llamado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que no se otorgue a un perseguido por la justicia la protección del fuero que dificultaría, en este caso evidentemente, enfrentar con prontitud a la justicia de Chihuahua. Y adelantamos que de darle facilidades (a Tarín García) para protestar al cargo, iniciaremos el juicio de procedencia que sin duda les acarreará a sus protectores más perjuicios que beneficios, y por supuesto el desprestigio ante la nación de saber que protegen a un perseguido de la justicia en Chihuahua”, subrayó Corral.

De igual manera, anunció que realizará gestiones para pedir a Estados Unidos la expulsión de Duarte Jáquez.

Dijo que con independencia realizarán las gestiones para que se pida la detención de su antecesor, quien ha cruzado al extranjero bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable del país.

“De aquí en adelante vamos a ser testigos de acciones que sin duda abonarán a la restauración del estado de derecho, y en este mismo momento informo que se siguen ejecutando diversas órdenes de cateo con esa finalidad, cuyos resultados informaremos oportunamente para no poner en riesgo el éxito de esas importantes diligencias”, subrayó, y anunció que se seguirán librando órdenes de aprehensión contra funcionarios duartistas.

“Nuestra decisión de hacer justicia es indeclinable. Mi único compromiso es con Chihuahua. Seremos referente de transparencia, rendición se cuentas (…) Y si es un crimen robarle dinero al pueblo, es aún peor no hacer nada. Frente a la corrupción lo más grave es la impunidad”, remató.

Información de Proceso

TAGS: , , ,