Monitor Nacional
Duarte quedará impune porque pagó la campaña de Peña: AMLO
Nacional | Redacción
4 de noviembre de 2016 - 5:30 pm
0647_sre_620x350
El tabasqueño aseveró que las propias autoridades dieron el pitazo tanto al Gobernador con licencia de Veracruz como al exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, para evadir a la justicia

Ciudad de México.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, no será aprehendido porque financió la campaña del presidente Enrique Peña Nieto. 

El pasado 19 de octubre la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que obtuvo una orden de aprehensión contra el priista Duarte de Ochoa es buscado por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Pese a esto, López Obrador sostuvo que Duarte, quien de acuerdo con el Congreso local dejó un daño patrimonial a Veracruz de 837 millones de dólares, quedará impune.

“No le pueden hacer nada a Javier Duarte porque financió como otros Gobernadores la campaña de Peña Nieto”, manifestó el tabasqueño en un comunicado del partido.

En ese sentido, aseveró que las propias autoridades dieron “el pitazo” tanto al Gobernador con licencia de Veracruz como al ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, para evadir a la justicia.

El tabasqueño retomó sus acusaciones en sus cuentas de redes sociales, donde se refirió al encuentro que sostuvieron el jueves Peña Nieto y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes:

“Se entrevistaron y se tomaron foto sonriendo EPN y Yunes Linares. “Ni hablaron de Duarte”. Es el PRIAN en tiempos del hampa de la política”, señaló en Twitter.

“Continúa la farsa en el caso Veracruz. Ayer se entrevistaron y se tomaron la foto sonriendo Peña y Yunes Linares”, indicó en Facebook.

TAGS: , , , ,