Monitor Nacional
E3 2015: Ensueño, entretenimiento y nostalgia
Portada | Nes Morales
19 de junio de 2015 - 11:33 am
E 3
Cada año se da cita en los Angeles California, la expo de videojuegos más esperada por toda la industria y los gamers, el Electronic Entertainment Expo, mejor conocido como E3.

Ésta edición ha sido una las más memorables ya que juegos que dábamos por perdidos regresan, como es el caso de The Last Guardian, de los creadores de los míticos ICO , un juego que lleva diez años en desarrollo y que por fin verá la luz en PS4 a lo largo de 2016.

Sin duda la conferencia de SONY fue un subidón de emociones, y la más comentada fue el anuncio de que Final Fantasy VII tendrá el remake que todos los fans han estado esperando. Una noticia que levantó de su asiento a más de uno.

No sólo eso, el título más potente first party: Uncharted 4, comienza a demostrar el verdadero potencial de Playstation 4. Toda una delicia visual.

La industria parece cambiar y está dispuesta a escuchar las demandas de los fans como es el caso de un juego aparecido en la extinta Dreamcast : Shenmue, que tendrá por fin y gracias a la colaboración de Sony y el apoyo de los gamers a través de kickstarter, su tercera entrega, un bombazo para los seguidores de ésta franquicia.

No sólo eso, Microsoft demostró que aunque vayan detrás en la guerra de consolas con Xbox One, quiere darles a los jugadores nuevas características como la inesperada retro compatibilidad con su predecesora XBOX360.  Éste gran acierto van a ser uno de los alicientes que los consumidores van a tener a su disposición en próximos meses.

Los de Redmond mostraron juegos tan esperados como Forza6, Gears 4, Halo 5 y un recopilatorio de juegos de ensueño por parte de Rare.

 Quizá los gamers más desconcertados sean los seguidores de Nintendo, que en foros de internet, twitter y blogs, manifiestan que esperaban más anuncios importantes por parte de la compañía creadora de Mario y Zelda. Los juegos más destacables fueron Star Fox Zero, y Super Mario Maker.

La feria de éste año también contó con la presencia de las editoras y desarrolladoras, con anuncios importantes como Fallout 4, Call of Duty: Black Ops 3, Darksouls 3, Kingdom Hearts 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Paint, Nier 2, Hitman o Mass Effect Andromeda. Juegos que demostrarán de lo que son capaces las nuevas consolas de hacer.

Con ésta tendencia de escuchar a los usuarios, esperamos que el mercado comience a aportar ideas refrescantes y no sólo secuelas o shooters. Con lo visto hasta ahora, estoy seguro que tendremos grandes experiencias jugables y visuales muy fuertes por venir.

En general ha sido uno de los E3 más impresionantes por la cantidad de anuncios, juegos y nuevas IP que llegarán a nuestras consolas a lo largo de los meses.

Sin lugar a dudas los más beneficiados seremos por supuesto los gamers, así que prepara tus bolsillos ya que tendremos una gran cantidad de juegos que harán que tu cartera esté vacía por un tiempo.

Nos leemos pronto, por ahora a darle al pulgar.

Netland, una mirada a la cultura digital.

TAGS: , , , ,