Monitor Nacional
Earl tocará tierra como huracán en Yucatán y Quintana Roo
Nacional | Redacción
3 de agosto de 2016 - 5:52 pm
0810_tormenta-tropical-earl_620x350
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este miércoles por la noche la tormenta provocará un oleaje de entre 2 a 2.5 metros en el sur y centro de la entidad

Ciudad de México.- La tormenta Earl podría convertirse en huracán y pone en alerta las costas de Belice, Honduras, Guatemala y México, especialmente en Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Earl podría convertirse en huracán antes de tocar tierra mañana jueves, por ello el gobierno de Yucatán informó a la población sobre la activación de la alerta amarilla con la cual se esperan lluvias de moderadas a fuertes, así como la activación de cuatro brigadas de Protección Civil en los municipios de Ticul, Tekax, Tzucacab y Valladolid.

En tanto, Belice decidió cerrar comercios y suspender actividades hasta que el gobierno informe que el riesgo queda descartado. Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este miércoles por la noche la tormenta provocará un oleaje de entre 2 a 2.5 metros en el sur y centro de la zona.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , , ,