Monitor Nacional
Economistas se pronuncian en contra de Donald Trump
Internacional | Redacción
2 de noviembre de 2016 - 9:34 am
economistas-contra-donald-trump-monitor-nacional
Un grupo de 370 prestigiados economistas firmaron una misiva publicada en el Wall Street Journal

Ciudad de México.- Un grupo de cientos de prestigiosos economistas pertenecientes a algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, como Yale, Stanford y Columbia, firmaron una carta abierta en donde se insta a los votantes a no elegir a Donald Trump, sin apoyar abiertamente a Hillary Clinton.

“Nosotros, los economistas abajo firmantes, representamos una amplia variedad de áreas de experiencia y nos unimos en nuestra oposición a Donald Trump”, señala la misiva.

“Recomendamos a los votantes escoger a un candidato diferente en base a lo siguiente”, señala el texto, enumerando algunos de los siguientes puntos:

“(Trump) ha usado la inmigración como un engaño para distraer a los votantes de temas de importancia económica, como el estancamiento de los sueldos (…) pero la inmigración parece jugar un papel modesto”.

“Sus declaraciones revelan una profunda ignorancia de la economía y una falta de habilidad para escuchar a expertos con credibilidad. Repite estadísticas económicas falsas y engañosas”.

“Promueve el pensamiento mágico y teorías de conspiración sobre análisis de opciones de política económica posible”.

“Degrada la confianza en instituciones vitales que recolectan y difunden información sobre la economía (…) diseminando información falsa sobre la integridad de su trabajo”.

“Ha engañado a votantes en estados como Ohio y Michigan señalando que renegociando el TLC o incrementando impuestos a China incrementaría sustancialmente el empleo en la manufactura”.

“Señala ser el defensor de los ex trabajadores de la manufactura, pero no tiene planes para asistir su transición a posiciones bien remuneradas en el área de servicios”.

“Afirma que reducirá el déficit comercial, pero ha propuesto una reducción en el ahorro público que muy probablemente lo aumente”.

La misiva concluye señalando: “Donald Trump es una elección peligrosa y destructiva para nuestro país”.

“Trump mal informa al electorado, degrada la confianza en las instituciones públicas con teorías de conspiración y promueve engaños voluntarios por encima de la realidad. Si es elegido, representará un peligro único al funcionamiento de las instituciones democráticas y económicas y a la prosperidad del país. Por estos motivos, recomendamos fuertemente que no votes por Donald Trump”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,