Ecotecnología: 4 novedosos inventos

A todos nos preocupa el constante cambio climático debido a los grandes índices de contaminación, sin embargo poco hacemos al respecto. Afortunadamente distintos ingenieros alrededor del mundo se han ocupado en crear productos sustentables, desde la obtención de electricidad a partir de agua y sal, hasta purificar el agua instantáneamente⬦  Increíble, aquí 4 novedosos Inventos:

1. Central eléctrica de bolsillo: Sistema JAQ creado por MyFC

0461828a-632b-46ff-9512-8f162e446d84

La compañía Sueca MyFC desarrolladora de soluciones para la alimentación de dispositivos electrónicos portátiles ha dado a conocer a JAQ el cargador de batería más pequeño del mundo.

Tal vez este producto no suene tan innovador ya que podría comparársele a primera instancia con los populares Power Bank sin embargo lo es.

JAQ consiste en un cargador y una PoweCard de un solo uso, hecha de materiales reciclados, agua y sal. La electricidad es auto-generada cuando se inserta una nueva PowerCard en el cargador, con lo que se produce Hidrógeno para alimentar la célula y se enciende. La energía generada por una PowerCard es suficiente para una carga completa de un teléfono celular.

Este producto por ser fabricado con materiales reciclados y por no utilizar ningún combustible fósil es una forma de producir electricidad verde.

FUENTE: www.myfcpower.com

2. Laptop solar: SOL creada por WeWi

sol-solar-powered-laptop

WeWi una compañía Canadiense experta en telecomunicaciones lanzó al mercado la primera laptop que funciona con energía solar, su batería dura hasta 10 horas, para recargarla basta con desplegar sus cuatro paneles solares desmontables que están conectados a un cable de alimentación y exponerla a la luz solar por 2 o 3 horas.

Construida para ser resistente, durable y portátil, es ideal para militares y estudiantes que requieren de la computación en ubicaciones remotas sin acceso a una conexión eléctrica. A pesar de estas grandes ventajas ha recibido fuertes críticas por usuarios quienes a pesar de exponer los paneles bajo un sol radiante obtuvieron solo el 75% de carga, por el contrario hay quienes aseguran que después de un par de horas bajo un sol de mediodía lograron la carga completa.

FUENTE: www.pv-magazine.com

3. Botella purificadora de agua: Lifesaver creado por Michael Pritchard

Michael Pritchard_thumb[5]

Michael Pritchard haciendo uso de la nanotecnología de vanguardia, creo el producto que revolucionaría los sistemas de distribución de agua en las zonas afectadas por catástrofes en todo el mundo: la Lifesaver.

Antes que Pritchard diera a conocer su invento, los mejores filtros manuales no eran capaces de filtrar por completo las bacterias existentes en el agua estancada, a diferencia de éstos, a través de los poros de la Lifesaver ninguna bacteria puede filtrarse.

FUENTE: www.ted.com

4. Piso energético: Sustainable Dance Floor creado por Energy Floors

Sustainable Dance Floor

La Sustainable Dance Floor (Pista de Baile Sostenible) utiliza el movimiento de las personas como fuente de energía. Esta energía cinética se convierte en energía eléctrica gracias a un generador con lo que se alimentan las luces LED de la pista de baile creando la atmósfera de discoteca. De esta manera el suelo está reaccionando al público e involucra a la gente en una experiencia interactiva de baile

FUENTE: www.energy-floors.com