Monitor Nacional
Edgar Sosa quiere sorprender a Donnie Nietes
Estadio | Redacción
24 de septiembre de 2016 - 10:00 am
Edgar-sosa-donnie-morientes-monitor-nacional
La tarea que tendrá Sosa no será nada fácil

Ciudad de México.- El boxeador mexicano Edgar Sosa buscará frenar al filipino Donnie Nietes este sábado en el StubHub Center de Carson de California y agenciarse el título Internacional mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego de que ambos pugilistas subieron a la báscula este viernes en la Eagle Rock Plaza Mall, donde ninguno tuvo problemas para cumplir el requisito previo a enfrentarse en el ring, Sosa marcó 111.5 libras, mientras Nietes lo hizo en 112, límite de la división.

La tarea que tendrá Sosa no será nada fácil, pues además de estar abajo en las apuestas, se medirá con un rival que tiene en su lista de victorias a 14 mexicanos, misma que tratará de ampliar.

Sosa (52-9, 30 KOs), quien fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), solo disputó una pelea este año, cuando en febrero se impuso a Orlando García, y sabe que el choque con el filipino es a matar o morir.

“La verdad lo catalogo como un peleador completo, sin embargo, sé que si le meto presión lo vamos a replegar y esa es la idea. Hacer un boxeo inteligente, agresivo, ir sumando rounds tras round”, dijo Sosa, quien asegura que tiene posibilidades de ganar.

Nietes (38-1-4, 22 KOs), quien se perfila rumbo a una pelea titular en las 112 libras luego de renunciar al minimosca, aseveró que quiere “enfrentar a los mejores, quiero los grandes nombres”, y que no se confiará de Sosa, “todo un guerrero mexicano”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,