Ver más de Opinión

Edna and the Musicians rumbo al Festival SXSW

Edna and the Musicians

Originarios de la Cuauhtémoc, Chihuahua; Edna and the Musicians es una banda de pop alternativo fusionados con diversos géneros que transportan sus canciones desde lo mas bailable hasta lo más fresco y sideral. Recientemente lanzaron su primera producción discográfica llamada ¨La Lucha¨ material que contiene diez canciones; nueve de su autoría y un track de este disco es un cover a la canción ¨Querida¨ de Juan Gabriel.

EDNA: Esta última canción fue un gran reto para crear una versión diferente, nos dimos la tarea de escuchar muchos de los covers que habían en la red para ver los giros que le podían dar a la canción, notando que muchas tenían esa similitud, y nos decidimos a interpretarla y plasmar nuestra esencia, por lo mismo decidimos incluirla en este disco.

El Disco ¨La Lucha¨ exigió a la banda pasar por muchos obstáculos para salir a la luz por lo mismo deciden nombrar así al mismo. La canción que le da nombre al disco es un tema que habla entender que en este mundo llegamos solos y nos vamos solos así que debemos preocuparnos por llenar nuestras propias expectativas.

Este material significó cerrar una etapa de aprendizaje y sacrificios que los hicieron fortalecerse en todos los aspectos, Este disco lo presentaran en el Marco del Festival South by Southwest en Austin, Texas junto con un sencillo nuevo siendo este un parteaguas en esta nueva etapa de su carrera.

¨EDNA: Estamos muy orgullosos de ser uno de los proyectos seleccionados y representar a nuestro país en este festival, además de que los críticos musicales en EUA te den buen visto hace que la escena mexicana se pregunte porque estamos ahí, abriéndote las puertas en muchos espacios de la escena independiente a nivel mundial.¨

Para quien no sepa el SXSW ¨South by Southwest¨ en un evento realizado en Austin, Texas que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y eventos musicales de proyectos de todo el mundo que nos muestran el basto talento que representa a cada país, proyectos elegidos que van desde Corea, Japón, España, Inglaterra, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Irlanda, Guatemala, Noruega, Israel, Colombia, Nigeria, Argentina y México entre muchos otros más.

¨EDNA: Esperamos en el festival aprender de todo tipo de proyectos musicales y hacer contacto con músicos de todo el mundo para en un futuro girar en más países; Somos una banda muy independiente  no esperamos a ser los más famosos para hacer un World Tour, que mejor que  madurar tu proyecto basándose en experiencias siendo estas nuestras mejores decisiones¨

Twitter :   @EdnaATM