Ver más de Nacional

Educación para la Vida y el Trabajo: acuerdo entre la SEP, Coparmex e INEA

Educación para la Vida y el Trabajo

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer el modelo educativo “Educación para la Vida y el Trabajo”, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un acuerdo.

La firma de este convenio de colaboración con la COPARMEX, abre la oportunidad de acercarse a 36 mil empresas mexicanas, para que tengan entre sus filas a trabajadores en rezago educativo.

“Es muestra de que cuando gobierno e iniciativa privada colaboran juntos, podemos aspirar a logros mucho mayores”, aseguró Marcos Bucio Mújica, director general del INEA.

Además señaló que el trabajo entre el gobierno y la Iniciativa Privada ayudará para que “juntos ayudemos a que 30 millones de mexicanos superen algún nivel del rezago educativo”.

Ampliar la oferta y cobertura educativa, así como fortalecer los valores cívicos, son otros objetivos de la firma, aseguró la SEP en sus redes sociales.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, se manifestó al respecto mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Las empresas @Coparmex apoyamos el objetivo del @GobiernoMX para erradicar el analfabetismo, iniciando con colaboradores y sus familias. Hoy lo acordamos en Jalisco”, aseguró De Hoyos.

Por parte de la SEP firmó su titular, Esteban Moctezuma, del INEA, Marcos Bucio y Susana Scherer y, como testigos, Enrique Alfaro y Luis Durán.

“Muchísimas gracias por tu confianza!! No la vamos a defraudar!! Trabajaremos con pasión y convicción para ayudar a las personas que no saben leer, escribir o que no han terminado su educación básica. Gracias!”, compartió Scherer.