Monitor Nacional
EE UU deja el Acuerdo de París
Internacional | Redacción
1 de junio de 2017 - 4:24 pm
trump-monitor
El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

Ciudad de México.-  El presidente Donald Trump anunció hoy su decisión de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de Cambio Climático de París negociado por la administración de Barack Obama, cumpliendo así una promesa de campaña que tendrá repercusiones a nivel global.

“Estoy peleando cada día por las gentes de este país, y por ello para cumplir con mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del Acuerdo de Cambio Climático de París”, anunció el mandatario ante un entusiasta grupo de funcionarios reunidos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

“Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”, señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca.
De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental. Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado “en términos justos para Estados Unidos” como condición para retornar al mismo.

Trump dijo que abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias de petróleo y carbón de su país.
“No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París”, afirmó el mandatario.
Trump añadió que “es hora de poner Youngstown, Ohio, Detroit, Michigan, Pittsburgh, Pennsylvania antes de París”.
En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un “engaño chino” para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

TAGS: , ,