Ver más de Nacional

Eficienta tecnología los consejos técnicos escolares en BC

Con el fin de impulsar la modernización y elevar la calidad educativa en Baja California, la Secretaría de Educación y Bienestar Social incorporó la tecnología digital, mediante la plataforma digital del SEE, durante la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 19/20.

La plataforma, que apoya y agiliza los trabajos que los maestros realizan durante las sesiones del CTE en las que afinan su Programa Escolar de Mejora Continua, proporciona diversas ventajas como no tener que transcribir nada a mano, lo cual permite reducir gastos en papelería y cuidar el medio ambiente general, y consultar la información cuando así se requiera.

Este recurso trabaja de la siguiente de la forma: el director del plantel, proyecta y trabaja en línea; mientras que los docentes, pueden ver el trabajo de sus colegas y los materiales con los que se trabajaron.

El objetivo de este proyecto es enlazar a las escuelas de educación básica del estado para compartir recursos y hacer trabajos colaborativos contribuyendo además en los procesos de gestión escolar y administrativa.

Con esta implementación, Baja California se convierte en el primer Estado del país que utiliza los recursos tecnológicos en primaria y secundaria para apoyar y agilizar los trabajos que los maestros realizan durante las sesiones de CTE.

Finalmente, también los docentes tuvieron la oportunidad de conocer y aplicar nuevos materiales con base a lo estipulado en las “Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana”.