Monitor Nacional
Ejecutan con violencia a 15 en Guerrero en las últimas 24 horas
Estados | Redacción
24 de junio de 2016 - 1:14 pm
1204_inseguridad-en-guerrero_620x350
La mitad de los homicidios han ocurrido en Acapulco

Ciudad de México.- Al menos 15 personas han sido asesinadas con violencia en Guerrero durante las últimas 24 horas, la mitad de ellos en el puerto de Acapulco, el resto en las ciudades de Iguala y Chilpancingo. 

El baño de sangre inició en la ciudad porteña y principal destino turístico del estado, donde siete personas fueron asesinadas, entre ellos un menor de edad.

Cerca de las 14:00 horas del 23 de junio sobre la calle Luis Echeverría de la colonia Alianza Popular, cerca de la escuela de Psicología donde sujetos armados interceptaron a un hombre identificado como Gilberto Jaimes, de aproximadamente 25 años de edad, a quien asesinaron a balazos.

Más tarde, alrededor de las 16:30 horas mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó a las autoridades que una hielera había sido abandonada por personas desconocidas sobre la banqueta de la carretera federal México-Acapulco, justo a la altura de la colonia Loma Bonita.

Elementos de la Policía Estatal y Federal de la Gendarmería acudieron al lugar, localizaron una hielera de plástico, de color azul y en su interior hallaron la cabeza de un hombre, por lo que hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado.

Cerca de las 19:00 horas se reportó a las autoridades sobre una balacera en la calle 8 de la colonia Icacos, ubicada a unos 500 metros de la Costera Miguel Alemán y que al parecer había varias personas heridas.

Al arribo de las autoridades al interior de un local comercial, fueron halladas tres personas asesinadas a balazos, entre ellos un jovencito de alrededor de 15 años.

Durante la madrugada, se reportó el hallazgo de restos humanos en al menos tres puntos del puerto, confirmándose al menos dos cuerpos desmembrados, uno de ellos en la Colonia Morelos, y otro en la colonia Zapata, con un resultado de siete personas asesinadas hasta esta mañana.

La ola de muerte y sangre se extendió al norte del estado, a la ciudad de Iguala, donde dos mujeres y tres hombres fueron privados de la vida a balazos en dos hechos distintos.

El primer hecho se registró alrededor de las alrededor de las 22:30 horas sobre la calle Benito Juárez, esquina con Chabacano de la colonia Juan N. Álvarez, justo a un costado del conocido auto lavado “Los Peques”.

En este hecho, de acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron hasta ese lugar y atacaron a una mujer, privándola de la vida de manera instantánea y quien se encuentra en calidad de desconocida.

Más tarde, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó a las autoridades sobre cuatro personas ejecutadas sobre una calle de terracería que se encuentra entre la colonia PPG y el fraccionamiento “El Huizachal”.

Elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar y al llegar hallaron a una mujer y tres hombres privados de la vida por arma de fuego y justo encima de los cuerpos tenían una narco manta.

Las cuatro personas se encontraban descalzas, con las manos atadas hacia la espalda, tenían sus vestiduras desgarradas y presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

El mensaje decía lo siguiente: 

“La plaza ya tiene dueño así que salgan a pelear putos, se les pide al gobierno que no se meta en esta guerra porque es de nosotros como también se les pide una disculpa a la ciudad de Iguala, no inocentes en esto y esto va para todas aquellas basura que le haga daño a la población de Iguala que son las ratas, extorsionadores y secuestradores, a todos esos pendejos que quieran guerra, hechos no palabras. Atte: La Gente Nueva”.

Los cinco cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladados a sus instalaciones en calidad de desconocidos.

Pasadas las 2:00 de la madrugada fueron hallados los cuerpos de dos personas, una mujer y un hombre, privados de la vida sobre la carretera federal Chilpancingo Tixtla a la altura del punto conocido como “Los Derrumbes”

Los cuerpos de las víctimas estaban atadas de manos y pies y ambos tenían un impacto de bala en la cabeza.

Los jóvenes tenían aproximadamente 20 y 25 años de edad, a quienes les fue dejada una cartulina con un mensaje en el que se leía: “esto les va a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores”.

De nuevo en el norte de la entidad, un hombre de 40 años de edad fue asesinado a balazos en la comunidad Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar.

Fuentes de seguridad pública informaron que el crimen ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche y el cuerpo de la víctima fue hallado en una camioneta Ford Explorer, a orilla de la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca.

Sobre ninguno de los hechos las autoridades del estado han informado de manera oficial, ni la Fiscalía General del Estado o el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,