Monitor Nacional
Ejercerán más de 4 mil mdp en obras públicas para la Ciudad de México
CDMX | Redacción
25 de febrero de 2016 - 12:49 pm
mn2
Destaca la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el tramo Mixcoac-Observatorio

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino ejercerá para este año un presupuesto de 4 mil 201 millones 639 mil 478 pesos, que se aplicarán en diversos proyectos del Programa Anual de Obras Públicas 2016.

Entre ellas destacan la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el tramo Mixcoac-Observatorio; la rehabilitación de la misma Línea 12, Tláhuac-Mixcoac; la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y obras de pavimentación de vialidades.

También la construcción del Tribunal de Justicia para Adolescentes; trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones del Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México; mantenimiento de infraestructura urbana, rehabilitación de banquetas y guarniciones; mobiliario urbano y sustitución de parapetos; puentes vehiculares en diversas delegaciones.

Otros proyectos de obras son rehabilitación y mantenimiento a fuentes urbanas de la Ciudad de México; construcción del área para la instalación de un Fotogoniómetro; mantenimiento a escuelas; trabajos de construcción en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y construcción de Museos.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera también contempla renivelar y sustituir brocales y rejillas en vialidades de la Ciudad de México; rehabilitar el Centro Cultural Ollin Yoliztli; instalar un sistema de eficiencia energética en los edificios de Oficialía Mayor, Nuevo y Antiguo Palacio Virreinal (paneles solares), entre otras obras.

En la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México en su edición de este jueves podrá consultar el presupuesto que se asignó a cada uno de los proyectos de obra. O bien puede ingresar a través de dirección electrónica http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta.

Información de Notimex

TAGS: , ,