Monitor Nacional
Ejército revisa armas y entrevista a ministeriales por emboscada en Sinaloa
Nacional | Redacción
11 de octubre de 2016 - 12:30 pm
image
El primer oficial que atendió el reporte de la emboscada ya rinde su testimonio por los hechos

Ciudad de México.- Elementos del Ejercito iniciaron una revisión de las armas oficiales que portan los elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa (PME) , como parte de la investigación que se inició por la emboscada a un convoy militar. 

El ataque, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Culiacán, dejó  cinco militares muertos y 10 heridos.

Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la PME, dio a conocer que esta tarde inició una revisión de rutina del armamento oficial contemplado en las licencias colectivas que tiene el Gobierno del Estado, autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, dijo, las fuerzas armadas entrevistan a los oficiales que atendieron el reporte de la emboscada, ocurrida sobre la carretera México-Nogales, casi enfrente del conjunto habitacional Espacios Barcelona.

De acuerdo con el reporte oficial emitido ese día, fue en punto de las 03:26:23 horas cuando se recibió en el C-4i un reporte de disparos en esa zona, por lo que se emitió la alerta a todas las corporaciones policiacas, cuerpos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y ejército.

El primer oficial en llegar a ese punto a las 03:38 de la mañana fue José Ramón “N”, de la PME, quien ya rinde su testimonio ante elementos del Ejército, indicó Aguilar Iñiguez.

TAGS: , , ,