Monitor Nacional
Ejército sirio anuncia ofensiva a gran escala
Internacional | Redacción
8 de octubre de 2015 - 7:51 am
EI-MN
Los ataques de aviones rusos contra las posiciones de los terroristas minaron la capacidad de combate del EI y otras agrupaciones terroristas

Ciudad de México.- Las fuerzas armadas de Siria comenzaron una ofensiva a gran escala para recuperar zonas habitadas en manos de terroristas, anunció hoy Ali Abdullah Ayoubel, jefe del Estado Mayor del ejército.

El anuncio de la ofensiva se da a una semana del inicio de los ataques aéreos de la aviación rusa sobre posiciones del Estado Islámico (EI) y otros grupos considerados terroristas.

Empero, opositores al gobierno sirio acusan que en realidad esos ataques aéreos son en contra de ellos.

“Hoy las fuerzas armadas sirias empezaron una ofensiva a gran escala con el objetivo de eliminar los grupos terroristas y liberar las localidades que sufrieron de sus crímenes y el terror”, precisó el militar sirio.

Agregó que los ataques de aviones rusos contra las posiciones de los terroristas minaron la capacidad de combate del EI y otras agrupaciones terroristas.

Aseguró que las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han mantenido la iniciativa durante varios años, y precisó que el cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones ofensiva más importantes.

El pasado 30 de septiembre la fuerza aérea rusa inició ataques contra el Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Al-Assad.

 Información de Notimex

TAGS: , ,