Monitor Nacional
Ejutla celebrará la quinta Guelaguetza Infantil
Estados | Redacción
25 de julio de 2015 - 1:23 pm
GuelaguetzaInfantil-MonitorNacional
Niñas y niños oaxaqueños se podrán unir a la fiesta de colores y sabores de la Guelaguetza

Ciudad de México.- Este domingo 26 de julio se llevará a cabo la quinta edición de la Guelaguetza Infantil en Ejutla de Crespo, como parte de la oferta turística y de las actividades alternas que se realizan en el auditorio Guelaguetza.

Este año participarán medio centenar de niños y niñas de diferentes barrios que integran al municipio, quienes estarán reunidos en la explanada del Palacio Municipal.

El Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ejutla, Alejandro Cervantes, informó que en el municipio conocido por su “salchicha ejuteca” se integrarán por lo menos 10 delegaciones con la tradicional Flor de Piña, el Jarabe Mixteco, la Danza de la Pluma, entre otros, así como lo hacen en la capital del estado durante la celebración de la Guelaguetza.

Asimismo Cervantes invitó a “todas las personas para que el 26 de julio asistan a Ejutla de Crespo a la cuarta edición de la Guelaguetza Infantil”.

Además, como parte de la tradición, las niñas participarán en el certamen la “Diosa Centéotl” junto a Marbella Itandehui, una joven de 19 años, estudiante de bachillerato, quien explicó que los atuendos utilizados en dicho concurso tienen particularidades que los hacen únicos, ya que representan algo significativo de cada región.

Con información de Ororadio

TAGS: , , , ,