Ver más de Internacional, Portada

El #420Day, día de la marihuana

Ciudad de México. Cada 20 de abril, se celebra en Estados Unidos el Día de la Marihuana y está señalado en el calendario como 420, una cifra considerada “sagrada” para los consumidores.

Existen diversas teorías, pero una de las más creíbles -incluso fue publicada por la revista Time– se remonta a principios de los años setenta en una localidad al norte de California, en donde algunos estudiantes del San Rafael High School se reunían a las 4:20 p.m. y se fumaban un “porro”, la hora coincidía con el final de sus actividades.

Tiempo más tarde uno de los jóvenes se integró al grupo de rock “Greatful Dead´s” y la clave “420” se popularizó, incluso algunos de los seguidores de la banda invitaban a “420 el 20 de abril a las 4:20”, la revista High Times escuchó sobre ello y la “clave” fue elegida como día conmemorativo para los seguidores de Cannabis.

Hasta la actualidad, esta fecha es celebrada por  jóvenes y adultos, las tiendas establecen ofertas para la mercancía e incluso se ha hecho el llamado a movilizaciones a favor de la legalización de la hierba en territorio estadounidense.

Para este año, Snapchat lanzó un filtro de Bob Marley, quien es considerado uno de los principales impulsores del consumo de marihuana.