Monitor Nacional
El 90% de energías renovables se producen en Oaxaca: STyDE
Estados | Redacción
22 de junio de 2015 - 2:48 pm
EnergíaOaxaca-Monitor Nacional
El Istmo de Tehuantepec tiene un gran potencial y la zona está llamada a detonar el desarrollo regional

Ciudad de México.- Ante el anuncio de funcionamiento del parque eólico “Ingenio” en Oaxaca, se ha demostrado que gran parte de sus ingresos provienen del turismo, es por esto que el parque beneficiará al estado y a sus alrededores, debido a que la energía eólica otorga grandes ventajas, principalmente el impacto que produce en el ambiente se reduce significativamente en comparación al que realizan otras fuentes de energía convencionales.

Al respecto, José Zorrila, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ha informado que el 90 por ciento de las energías limpias que se utilizan en todo México se producen en Oaxaca.

“Con el gobernador Gabino Cué se triplicaron los parques eólicos, con una inversión superior a los 3 mil 202 millones de dólares”.

También ha destacado que el Istmo de Tehuantepec tiene un gran potencial y que la zona está llamada a detonar el desarrollo regional, porque tiene espacios disponibles para la instalación de empresas y factorías.

Por otro lado, Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, anteriormente ha asegurado que  “La instalación de este proyecto propiciará la recaudación de impuestos por parte de los gobiernos municipales, lo cual se traducirá en mayores recursos para la realización de proyectos de infraestructura social y productiva”.

Con información de El tiempo de Oaxaca 

TAGS: , , , ,