Ver más de Portada

El Ajax informa que Appie Nouri sufre daños cerebrales “severos y permanentes”

Ciudad de México.- El Ajax de Ámsterdam holandés informó este jueves de que Abdelhak ‘Appie’ Nouri, que se desvaneció el pasado sábado durante un amistoso de pretemporada a causa de una arritmia, sufre “daños cerebrales serios y permanentes”.
“Estamos profundamente consternados por la noticia de que Appie Nouri ha sido diagnosticado con daños cerebrales serios y permanentes. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este difícil momento”, comunicó el club en su perfil oficial de ‘Twitter’.
El joven futbolista de 20 años se desplomó en un amistoso contra el Werder Bremen el pasado sábado a menos de veinte minutos para el final del encuentro celebrado en Austria. El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistirle.
Fue en ese mismo lugar donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar. Tras esto, un helicóptero le trasladó al hospital con pronóstico grave. Posteriormente, el club holandés informó que Nouri se mantenía dormido en coma inducido en el hospital, al que llegó con un latido del corazón débil, pero que se mantenía fuera de peligro.
“Su corazón parece funcionar normalmente por sí solo y parece no estar dañado. Esto no quiere decir nada sobre su recuperación total, ya que es difícil estudiar sus funciones cerebrales mientras que siga en coma inducido”, explicó el Ajax el lunes, en el último parte antes de dar a conocer la gravedad del jugador.
Nouri jugó 15 partidos con el Ajax la temporada pasada, incluyendo tres en la Europa League, a pesar de que no jugó en la final perdida ante el Manchester United inglés.

Información: Europa Press