Ver más de Internacional

El alcalde de Cali asegura que atrapará a los responsables del incendio

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad de la ciudad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó que la Policía ya tiene identificados a tres de los presuntos responsables del monumental incendio desatado en el cerro de Cristo Rey, y que se extendió por varias horas entre los pasados viernes y sábado.

En ese orden de ideas, señaló que la Alcaldía ya tiene dispuesto todo para denunciar penalmente ante la fiscalía a las manos criminales que estuvieron detrás de esta conflagración, y que ya se han dado instrucciones para que en menos de 15 días se presenten resultados contundentes en esta investigación.

Les quiero informar que la @AlcaldiaDeCali ha interpuesto denuncia penal ante @FiscaliaCol por los criminales hechos que desencadenaron el terrible incendio de anoche. Ya @PoliciaCali tiene 3 sospechosos identificados.

Alcalde @MauriceArmitage ha dado instrucciones para que en menos de 15 días Policía y Fiscalía presenten resultados contundentes en esta investigación. Caleños pueden estar seguros de que cumpliremos esa instrucción.

Tras su visita al cerro tutelar la tarde del pasado sábado, el funcionario confirmó que fueron al menos 120 hectáreas las que resultaron devoradas por las llamas, que por ahora permanecen controladas por las autoridades de gestión de riesgo de la ciudad.

El incendio, que inició desde las 5:00 de la tarde del pasado viernes, y solo fue controlado hasta horas de la tarde del pasado sábado, luego que se volvieran a reactivar las llamas, obligó a la evacuación de decenas de familias ubicadas en la zona de influencia de la conflagración.

Con Información de: Noticias Caracol.