Monitor Nacional
El amor como un producto perecedero
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
1 de junio de 2015 - 9:29 am
amor-MonitorNacional
En estos y en aquellos tiempos las cosas del amor jamás tendrán una explicación, científicos, psicólogos y miles de personas han intentado encontrarla.

Considero importante recordar que hace un par de años las parejas duraban mucho juntos; pero de un tiempo para acá como que la cosa se puso difícil y las relaciones comenzaron a volverse limitadas.

Entonces entramos directo al mercado del amor donde encontraremos fidelidad a corto, mediano y quizá si bien nos va, a largo plazo. Estamos en la etapa de la comunicación, de la interacción, de la libertad sexual y del capricho.
Conozco dos personas maravillosas que tuvieron una relación de 5 años y de pronto terminaron en medio de un gran escándalo y dolor.

¿Es acaso posible ser infiel cuando se intercambia una fotografía subida de tono?

Bueno yo creo que “ver y no interactuar” no se debería considerar malo cuando se supone que estamos en la etapa de la libertad. El punto al que me dirijo es que el amor es como un producto perecedero, debe cuidarse, darse su espacio, incluso debe mantenerse a cierta temperatura porque si se enfría se muere.

Entre las aplicaciones de ligue como lo son Tinder, Badoo y quizá Hornet esta última exclusiva para los chicos gay; podemos encontrar todo un mercado de amor disponible.

Si damos un recorrido veremos chicas esperando a su príncipe azul, lo quieren de gym, trabajador y con auto; chicos buscando aventuras con quien se preste y si se da pues, se postulan para una relación estable.

Una vez más vemos que el amor sería un producto fácil de vender en un mercado, podrás elegir las características que buscas y aventurarte a participar a ver si de pura suerte haces clic.

Caminemos en un mundo donde el amor principal debe ser el nuestro por y para nosotros; después de eso que lo demás venga en el momento adecuado. Está muy bien buscar alguna pareja; pero no es prudente ofrecer si no se está vendiendo nada.

¿Qué pasa si te compro la idea de que eres genial, lees, cocinas, cantas y de pronto no haces nada de eso bien?
¿Tendré garantía o sólo pediré un reembolso de mi tiempo?

Hay que tomar en cuenta que meterse en una relación es dedicarle tiempo y si no estás dispuesto a mantener en sano esa relación es mejor terminarla. No estoy pidiendo que se hagan parejas eternas y que la familia sea un núcleo de la sociedad; lo único que sugiero es que podamos alcanzar la plenitud sin parecer un cheque al portador como decía Paquita.

amor 2

TAGS: , , , , , ,