El amor perfecto o el perfecto amor

En la neta de la semana hablaremos acerca del amor,  celebrando esta fecha memorable 14 de febrero.

Es muy chido experimentar el proceso de enamoramiento o tomar la decisión de amar a alguien, sabemos que el 14 de Febrero muchos festejan el amor, pero ¿Te ha pasado que tengas o no pareja, sientes un vacío? Hay quiénes lo trata de llenar con alguien más y creen que están con la persona equivocada o si no tiene pareja, piensan que necesitan a alguien para sentirse felices. Esto se debe a que tenemos la creencia de encontrar a nuestra “media naranja”, una frase sacada de la obra El Banquete de Platón, en la cual se toma el concepto de necesitar a tu “otra mitad”, la realidad es que en el amor 1/2 + 1/2 es igual a 0 y 1+1=1, esto quiere decir que para sentirte pleno en el amor, debes ser primero un entero, la pregunta es…

¿Cómo lo logro?

Recordemos que los humanos somos biológicos, psicológicos y espirituales; nutrimos el cuerpo con alimento, el alma con amor y el espíritu sólo lo puede llenar Dios, Él nos dio la muestra más grande de Amor hace más de 2000 años cuándo mandó a su hijo a morir por nosotros.

¿Por que las personas creen en una media naranja?

Todos tenemos la necesidad de ser amados pero si no nos amamos a nosotros mismos, entonces buscamos que esa ausencia venga de otra persona, es decir, le delegamos a alguien más la responsabilidad de “hacernos felices”, se trata de llenar vacíos de una forma equivocada.

Debemos buscar primero la plenitud en Dios, después el amor hacía uno mismo teniendo una sana autoestima y entonces estaremos preparados para poder compartir el amor con otra persona.

El verdadero amor debe permanecer, la decisión de amar o estar con alguien es un riesgo, pero esa decisión no se debe de basar en emociones o sentimientos, es decir es basada en permanecía, cuando permanecemos damos un fruto.

Dios permite quitarnos personas para darnos algo mejor.

Debemos aprender que la importancia del noviazgo o de una relación es la amistad.

Cuando no tomamos decisiones correctas se pueden ir, personas y oportunidades por la indecisión de no tomar las cosas a tiempo, y culpamos a Dios.

Enfócate en lo más importante.

1* Dios  2* Tu familia

Necesitamos respaldar nuestras decisiones con acciones y cuando tomes una decisión espera ¡LO MEJOR! espera cosas buenas.

 

+1+1= verdadero amor 

 

Colaboración de Psicólogo Eloy Guevara.