Monitor Nacional
¡El apocalipsis!
El Quasar sin galaxia | Cosmic Marin
5 de febrero de 2016 - 6:32 pm
reloj-metrics
Los gobiernos actuales están desarrollando armamento nuclear que generan daños ambientales severos

Hace unas semanas salió una noticia relacionada con el famoso reloj del apocalipsis.

El boletín de los Científicos Atómicos -quienes se hacen cargo de los estudios necesarios para marcar la hora en el reloj-, publicaron que estamos a tres minutos de la media noche.

¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué debería importarnos? Verán, este reloj fue creado en 1947 por unos científicos de la Universidad de Chicago, con la finalidad de decirle al mundo qué tan cerca estamos de autodestruirnos. Inicialmente, sólo se tomaba en cuenta la amenaza nuclear, hay que tener en cuenta que estaban recién salidos de la segunda guerra mundial. Eventualmente, se agregaron los factores de cambios en el medio ambiente y en la evolución tecnológica.

Cada 19 de enero, cambian las manecillas de acuerdo a los sucesos que hubiesen ocurrido el año anterior, y este año estamos a tres minutos de las doce. No es lo más cerca que hemos estado, en 1953, estuvimos a dos minutos, debido a las pruebas nucleares de la antigua URSS y Estados Unidos, sin embargo, creo que si le digo cuáles son los factores que nos tienen en tres minutos, probablemente piense que aquello del 53 era un juego de niños.

Primero comencemos con lo malvado. Los gobiernos actuales de E.U., Rusia, Corea del Norte, India, Japón, entre otros, lo nieguen o lo declaren públicamente, están desarrollando armamento nuclear, ya sea sólo con “pruebitas” o con una descarga con la finalidad de atacar, además de generar muertes humanas, también genera daños ambientales severos -en otra columna le cuento sobre el daño que los elementos radiactivos hacen en nuestro planeta-.

Screenshot_2

Otro factor importante es el cambio climático ¿recuerdan a Mario Molina? Sí, el Nobel de Química, ¿saben por qué tiene el Nobel? Bueno, él, junto con otro investigador, logró describir con exactitud las causas del agujero en la capa de ozono, ¿qué tiene qué ver? ¡TODO! Esos agujeros, permiten que los rayos ultravioleta (UV) del Sol lleguen directo y sin escalas a nuestro planeta, y ¿saben dónde están esos hoyos? ¡Exacto! En los polos.

Lo que ocurre es lo siguiente: los UV entran a los polos derritiendo grandes cantidades de hielo. Ese hielo, obviamente se transforma en agua líquida y va a parar directo al mar. Esto ocasiona que el nivel del mar aumente, y ¿recuerda lo que le dije anteriormente cuando le conté lo de los huracanes? Pues el nivel del mar influye en la dirección de los vientos, así como en la forma de cómo se nos presenta el clima. Es decir, si en lugar es templado, puede que haya de repente un inusual calor, también puede nevar donde antes no lo hacía.

Todos estos cambios fueron analizados en la Cumbre de Cambios Climático en París, sí, después de los atentados. Ahí se demostró que el 2015 había sido el año más caliente de la historia.

Esto implica que probablemente los desastres naturales tengan una mayor intensidad, duración y poder destructivo.

Personalmente, me atrevería a agregar otro factor, la indiferencia por parte nuestra. Tenemos tendencia a ser desperdiciados en todo lo que podemos llegar a tener. O destruimos todo lo que nos rodea, ¿quieren ejemplos? Tala de árboles, destrucción de ecosistemas completos, contaminación de ríos, mares, fuentes de agua dulce en general.

Si no me cree, Stephen Hawking declara que no nos queda mucho tiempo, esto porque avanzaremos en la ciencia mucho, tanto, que podemos lograr que algo salga muy mal. Otro factor son los virus que se han propagado por todo el globo terráqueo, ya ve usted, Zika, Chinkunguya, la H1N1, entre otros.

Pues con todo esto, no me queda más que dejarles la preocupación de todos. Cuando llegue el reloj a la media noche, todo estará perdido.

Mientras eso ocurre, no olvide ver la alineación planetaria, ¡es por demás increíble!. Cualquier duda no dude en twittear mi nombre.

Screenshot_3

TAGS: , ,