Monitor Nacional
El Arte de House of Cards
Galaxia de opiniones | Roger Gonzalez
6 de junio de 2016 - 12:08 pm
columna
House of Cards representa la cruda realidad de la política, donde encontraremos cinismo, estrategia, manipulación, obsesión por el poder

“En House of Cards, encuentras todo sobre el arte de la política y sus mañas, la imagen que nos venden del político ideal; vemos cómo se utilizan las trampas y manipulaciones para beneficios personales o de un sector político”.

En esta serie se percibe la política sucia y quien mejor que ponerla en práctica que el congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) que como va transcurriendo el tiempo de la serie va escalando puesto importantes hasta llegar ser el Presidente de la nación más importante del mundo.

Al lado del personaje de Kevin Spacey encontraremos a su mujer Claire Underwood (Robin Wright); este par de actores se enfundan en personajes con características maquiavélicas que saben jugar muy bien sus naipes para conseguir sus objetivos.

Y para darle mayor realismo siempre veremos involucrado a la prensa con la política, actualmente ni una de las dos puede estar separada de la otra, en la primera temporada aparece una periodista llamada Zoe Barnes (Kate Mara) que se involucra sentimentalmente con Frank Underwood.

House of Cards representa la cruda realidad de la política, donde encontraremos cinismo, estrategia, manipulación, obsesión por el poder, etc.

Veremos tácticas para sumar fuerzas, nos enseñan cómo es necesario saber quiénes son nuestros enemigos principales, quienes son nuestros adversarios circunstanciales, quienes son nuestros aliados permanentes y quienes lo son de manera temporal.

Podemos ver que Frank Underwood es pragmático y estadista, ya que no solamente se queda con los principios de su partido, no le gusta hacer discursos, si no política y con ello se vuelve oportunista.

Encontraremos en la serie que en política los enemigos son reales y los amigos no tanto. Esto es porque la política no solamente son afectos, sino también intereses (legítimos o ilegítimos).

Por ultimo podemos presenciar como Frank Underwood siempre para conseguir sus objetivos aplica el arte de la negociación, cede en lo que considera secundario y es intransigente en lo que nos es fundamental para alcanzar su objetivo.

Screenshot_4

TAGS: , , , ,