Monitor Nacional
El atacante de UCLA incluyó a su esposa en la ‘lista para matar’
Internacional | Redacción
3 de junio de 2016 - 11:42 am
2056_atacante-de-ucla_620x350
En la lista nombraba a Klug, a su esposa y a otro profesor de la UCLA que no resultó herido

Ciudad de México.- El joven que mató a un profesor y luego se suicidó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) había hecho una “lista de personas a matar” en la que figuraba su esposa, que fue hallada muerta en su casa en Minnesota. Así lo informó la policía este jueves.

Reportan tiroteo en universidad de Los Ángeles

De hecho, medios locales señalan que Mainak Sarkar, de 38 años, mató a su esposa Ashley Hasti antes de emprender la travesía de 3,200 km hacia Los Angeles en su automóvil, para matar a su exprofesor William Klug.

Funcionarios del condado de Hennepin, en el estado de Minnesota, dijeron que Hasti y Sarkar se habían casado el 14 de junio de 2011. No está claro si la pareja seguía casada o se había separado.

En Los Angeles, Sarkar ingresó a una pequeña oficina de la Facultad de Ingeniería de la concurrida UCLA el miércoles a la mañana y mató a William Klug, de 39 años,profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial y luego se suicidó, explicaron las autoridades.

La policía encontró una carta en la mochila de Sarkar en la que pedía que alguien se ocupara de su gato. Eso fue lo que llevó a la policía hacia el domicilio del atacante en Minnesota, donde se halló una “lista para matar”, precisó el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.

Según la policía, en la lista se nombraba a Klug y a otro profesor de la UCLA que no resultó herido. La portavoz de la policía Jane Kim dijo que también aparecía el nombre de una mujer en la lista, Ashley Hasti, que se supo después que era su esposa.

La policía fue hasta la casa de Hasti en una pequeña localidad de Minnesota, donde fue hallada muerta de un disparo.

“Evidentemente, con el arsenal que tenía a su disposición estaba preparado para dejar muchas víctimas”, estimó Beck, y precisó que el segundo profesor que figuraba en la lista no se encontraba en la universidad el día del ataque.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,