Ver más de Estadio

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe al Campeonato Nacional de Velocidad

Ciudad de México.- El próximo sábado se correrá la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad. Y en esta oportunidad, la competencia regresa al máximo escenario del deporte motor en México: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La actividad arrancará este viernes con pruebas y clasificaciones para definir las parrillas de salida de las distintas categorías. Y el sábado 19 de agosto, se correrá la quinta fecha de la temporada.

Tras un parón obligado en la pasada jornada -las motocicletas participaron en el Campeonato Latinoamericano-, se reactivará la Copa VORT-X 650, que presume una cerrada lucha por la cima de la clasificación general.

El mexicano Daniel Cano, piloto oficial de ITALIKA Racing, marcha como líder de la categoría, seguido -muy de cerca- por el experimentado colombiano Rigo Salazar. En tanto, Daniel Carrera, también piloto becado por la plataforma deportiva de ITALIKA, se ubica en la tercera posición.

Los pilotos lucharán por mantener sus posiciones o inclusive escalar peldaños en la tabla general de la Copa VORT-X 650 del Campeonato Nacional.

Por su parte, en la categoría SuperBike 1000, el español Jorge Pérez, piloto de ITALIKA Racing, buscará subirse al podio como lo ha hecho en las pasadas cuatro fechas. Mientras tanto, Javier Martínez intentará seguir sumando unidades en su primera temporada en la máxima categoría del campeonato.