Ver más de Nacional

“El Bronco” da conferencia en último día de la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Ciudad de México. El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” participó en el último día de conferencias de la Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada en un hotel de la Ciudad de México.

Durante su ponencia Rodríguez señaló que la tecnología es una herramienta primordial en su gobierno, pues los ciudadanos pueden resolver sus dudas mediante WhatsApp, ademas que las redes sociales han tenido un papel fundamental para sus campañas.

Calificó de injustas las normas que pone el INE a los aspirantes independientes, pues no tienen tiempo en medios de comunicación y no pueden acceder a comprar este espacio. Además que es su deber informar al Instituto sobre los eventos que realiza y las personas que asistirán, mencionó que tampoco pueden recibir apoyo por más de 250 mil pesos.

Recordó que durante su mandato en Nuevo León invirtió mil 500 millones de pesos en seguridad y retiro el pago de la tenencia. También mencionó que uno de los avances en su gobierno fue imponer impuesto a los casinos, incluyéndolos en el régimen estatal, por lo que el Estado ha recaudado millones de pesos.

Adelantó que en caso de llegar a Los Pinos, llevará al gabinete profesionales expertos en la materia de cada secretaría.

Estos son algunos momentos que se vivieron en la clausura de la Cumbre: