Ver más de Elecciones 2018

“El Bronco” ya está en la boleta, Ríos Piter con posibilidad

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha dado luz verde a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” para que aparezca en la boleta electoral y le ha dado una luz de esperanza a Armando Ríos Piter al ampliar el plazo de revisión de firmas.

“El Bronco” es ahora el quinto candidato a la Presidencia, luego que el TEPJF avalara con cuatro votos a favor y tres en contra su candidatura y desechara las irregularidades señaladas por el INE.

Después de ser notificado sobre la decisión del organismo, Rodríguez Calderón mostró su conformidad en su cuenta de twitter.

Por su lado, Ríos Piter felicitó al ahora candidato independiente y dijo confiar en que durante los 10 días que tendrá para revisar las firmas recabadas, no se repitan los fallos que cometió el INE ante la validación de apoyos ciudadanos.

Ante las decisiones avaladas por el Tribunal, los candidatos no han silenciado sus opiniones y se han pronunciado al respecto. En el caso del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se dijo sorprendido, pero sabe que debe respetarse la resolución y que ésta de ninguna manera perjudicará su campaña.

“El asunto sí me sorprendió,  debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior, se trata ya de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y por tanto, debemos respetar lo que ha resuelto”

Por su parte, la candidata independiente, Margarita Zavala, dijo estar inconforme por la sentencia del organismo y llamó a Jaime Rodríguez “candidato del tribunal” por lo que ella es la única contendiente elegida por la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que respetará el fallo y aseguró que le genera preocupación la incertidumbre que se está creando en el proceso electoral.