Ver más de Estadio

¡El Campeonato Iberoamericano Femenil llega a México!

       Se contempla la participación de 16 pilotos

  • Nueve nacionalidades serán representadas

México, CDMX a 26 de noviembre de 2018.- El próximo 1 y 2 de diciembre se disputará el Campeonato Iberoamericano Femenil Monomarca en el Autódromo Guadalajara, ubicado en el estado de Jalisco (México). El histórico e inédito serial es avalado por la FMM y la FIMLA, y contará con la participación de las pilotos iberoamericanas más rápidas.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de 16 pilotos, quienes representarán a nueve países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México y República Dominicana.

En ese contexto, destaca que la delegación que representará a México en el Campeonato Iberoamericano Femenil estará conformada por Astrid Madrigal, Sara Delgado y Atziri Juárez.

Sobre la competencia, se dio a conocer que constará de dos carreras puntuables; la primera será el sábado 1 de diciembre, día en que también se realizará la clasificación, mientras que el segundo hit está programado para el domingo 2.

La ganadora será la piloto que tenga mejor puntaje en la suma de los resultados de ambas contiendas, que se desarrollarán sobre el circuito tapatío de 1,500 metros de longitud.

En el Campeonato Iberoamericano Femenil será un serial monomarca en el que todas las participantes utilizarán el mismo modelo de motocicleta, para asegurar las mismas condiciones técnicas para todas y destacar exclusivamente la habilidad de cada piloto.

La inédita competencia se disputará sobre la VORT-X 650 de ITALIKA, una motocicleta llena de deportividad del tipo naked, tiene motor rotax de 4 tiempos monocilíndrico  de 652 centímetros cúbicos enfriado por líquido que ofrece gran control a altas velocidades.

La más grande la familia VORT-X cuenta con freno trasero de disco ventilado y freno delantero de doble disco flotante, mientras que su suspensión trasera es monoshock regulable y la delantera es de horquilla invertida, también regulable.