Monitor Nacional
El Centro Histórico se quedará sin paseo ciclista este domingo
CDMX | Redacción
11 de junio de 2016 - 1:08 pm
paseo_dominical_reforma-5
El tramo de Circuito Gandhi estará habilitado a partir de las 10:00 horas

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México invitó a la población a participar en la edición 357 del paseo dominical “Muévete en Bici”, que este 12 de junio no pasará por el Centro Histórico.

Por ende, el recorrido, que será sólo de 50 kilómetros de 8:00 a 14:00 horas, saldrá de la calle Julio Verne, a un costado del Campo Marte, pasará por Patriotismo, la colonia Condesa, la avenida División del Norte, Paseo de la Reforma y llegará a La Villa de Guadalupe en la calle Ferrocarril Mexicano.

Además de la cancelación del recorrido en el Centro Histórico, el tramo de Circuito Gandhi estará habilitado a partir de las 10:00 horas.

Habrá tramos bidireccionales desde la Glorieta de la Diana hasta Julio Verne, desde esa misma glorieta hasta Alfonso Reyes-Mazatlán y de Eje 7A Sur hasta Circuito Interior.

Recordó que las personas que deseen participar y no tengan una bicicleta, podrán pedir una prestada al Instituto de la Juventud capitalino en la Glorieta de la Palma y Avenida Juárez.

Para ello, sólo es necesario presentar una credencial para votar con domicilio en la Ciudad de México. En ese mismo sitio, también habrá préstamo de remolques para llevar niños.

Asimismo, la administración capitalina invitó a la población, sobre todo a los niños, a sumarse al programa Dar la Vuelta, que consta de juegos lúdicos y recreativos.

Dicho programa, organizado por asociación civil “Conoce México en Bicicleta”, se ubicará en la Glorieta de la Diana a partir de las 9:00 horas.

Las personas que vayan al paseo ciclista podrán sumarse también a “Muévete, Actividad Física” impartida por la agrupación Muévete Activación Física y Nutrición en el Ángel de la Independencia y en el Monumento a la Revolución, así como al programa de actividad física que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Glorieta de la Diana.

Información de Notimex.

TAGS: , ,