Ver más de Uncategorized

‘El Chapo’ pide que sus bienes sean repartidos en comunidades de México

Ciudad de México.- Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, pidió que sus bienes sean repartidos entre las comunidades indígenas de México. La petición la dio a conocer su abogado Luis González Meza, a través de una rueda de prensa el pasado miércoles, según medios locales.

La defensa de Guzmán Loera aseguró que Estados Unidos quiere quedarse con la fortuna del narcotraficante, por lo que el exlíder del Cártel de Sinaloa “manifestó telefónicamente a la familia” que su riqueza debe regresar a su país de origen. La solicitud de ‘El Chapo’ pedía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, añadió el abogado.

Por su parte, el mandatario mexicano celebró durante su conferencia mañanera el deseo de Joaquín Guzmán de que su dinero permanezca en México.

“Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiera que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, yo lo celebro”, dijo López Obrador.

El abogado defensor añadió que ‘El Chapo’ avisó a su familia que el gobierno estadounidense quiere quedarse con 14 mil millones de dólares, que forman parte de su fortuna, y que ese dinero “no pertenece a Estados Unidos, sino al gobierno de México”.

El pasado 17 de julio, ‘El Chapo’ fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas, al recibir 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 por lavado de dinero. Ahora se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Colorado (EE.UU.) con vigilancia permanente y aislamiento al menos 22 horas al día.