Monitor Nacional
El club, Iñárritu, Bernal, Isaac y Rodríguez nominados a los #GoldenGlobes
Colectivo Masivo | Redacción
10 de diciembre de 2015 - 10:44 am
globos de oro-MN
Es la primera vez que Larraín compite por un Globo de Oro, aunque su cinta "No" fue nominada al Oscar en 2013

Ciudad de México.- Alejandro González Iñárritu y su filme “The Revenant” fueron nominados el jueves a los Globos de Oro, a un año de haber arrasado en los Oscar con “Birdman”.

La cinta chilena “El Club” fue nominada a mejor película en lengua extranjera, según el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que otorga estos reconocimientos.

González Iñárritu está en la terna con Todd Haynes, por “Carol”; Tom McCarthy por “Spotlight”; George Miller por “Mad Max: Fury Road” y Ridley Scott por “The Martian”. Es la tercera vez que el cineasta mexicano compite por el Globo al mejor director. Fue nominado por “Babel” en 2007 y por “Birdman” el año pasado, cuando recibió el premio al mejor guion con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

“El Club” de Pablo Larraín, sobre un grupo de sacerdotes católicos alojados en un pequeño pueblo junto al mar tras haber cometido delitos o deshonrado a la Iglesia, ha ganado múltiples reconocimientos que incluyen el Oso de Plata en la Berlinale. Por el Globo de Oro compite con “The Brand New Testament” (Bélgica, Francia, Luxemburgo), “The Fencer” (Finlandia, Alemania, Estonia), “Mustang” (Francia) y “Son of Saul” (Hungría).

Oscar Isaac, el astro guatemalteco de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, fue postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO “Show Me a Hero”, que sigue al alcalde de Yonkers Nick Wasicsko durante un periodo de tensión racial a finales de la década de 1980. creada por David Simon y William F. Zorzi. La serie

“Se siente buenísimo ser reconocido”, dijo Isaac en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Lo que están haciendo en la televisión es muy interesante, creo que hay más oportunidad de contar historias que son un poco más raras, que se arriesgan más y eso es buenísimo, hay oportunidades para los actores para hacer diferentes tipos de personajes y cosas distintas que no se puede hacer mucho en cine”.

Hace dos años Isaac estuvo nominado al Globo al mejor actor en una película musical o de comedia por su trabajo en la cinta de los hermanos Coen “Inside Llewyn Davids”. Esta vez se medirá con Patrick Wilson (“Fargo”), Idris Elba (“Luther”), David Oyelowo (“Nightingale”) y Mark Rylance (“Wolf Hall”).

El astro mexicano Gael García Bernal fue nominado a mejor actor en una serie musical o de comedia por el papel del apasionado director de orquesta Rodrigo en “Mozart in The Jungle”. Compite con Jeffrey Tambor de “Transparent”, Aziz Ansari de “Master of None”, Rob Lowe de “The Grinder”, Will Forte de “Last Man on Earth” y Patrick Stewart de “Blunt Talk”.

Gina Rodríguez, quien el año pasado ganó el Globo a la mejor actriz en una serie de comedia por su interpretación de la joven Jane Villanueva en “Jane The Virgin”, regresa a esta categoría con el mismo papel. Se medirá con Julia Louis-Dreyfus (“Veep”), Lily Tomlin (“Grace & Frankie”), Jamie Lee Curtis (“Scream Queens”) y Rachel Bloom (“Crazy Ex-Girlfriend”).

“Hoy ocurrieron dos cosas fantásticas. Mi trabajo en ‘Jane’ fue reconocido y celebrado por segundo año consecutivo por parte de algunas mis personas predilectas. Y acabé de pagar los préstamos de la universidad donde aprendí a actuar. La educación da resultados, vaya fortuna la mía”, dijo Rodríguez en un comunicado.

La producción de Netflix “Narcos”, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, está nominada a mejor serie de drama junto con “Empire”, “Mr. Robot”, “Game of Thrones” y “Outlander”.

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero en una ceremonia en Beverly Hills que se transmitirá en vivo por televisión.

Esto opina le gente en redes sociales:

Información de AP

TAGS: , , , , ,