Monitor Nacional
Congreso Nacional Danzonero, motor cultural y turístico para Oaxaca: José Zorrilla
Estados | Redacción
21 de diciembre de 2015 - 3:26 pm
Danzón-MN
También se montó una exposición fotográfica colectiva denominada “Mirada al Danzón”, armada por danzoneros que combinan el gusto por el danzón con el de la fotografía

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) -en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Instituto de Danzón de Oaxaca-, apoyó el 10º Congreso Nacional Danzonero, que contó con 17 actividades y tuvo como objetivo abonar en el desarrollo de la economía oaxaqueña a través de la atracción de magnos eventos.

Desde el 3 hasta el 6 de diciembre, se difundió esta disciplina artística, se propició la integridad social así como la fraternidad y se generó una importante derrama económica.

Contó con la participación de grupos como la “Danzonera La Playa” de Veracruz, las afamadas “Willie y su Son” y la “Sonora Santanera”. Además, asistieron aproximadamente mil 500 bailarines de 20 estados de la República Mexicana.

Al respecto, el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, aseguró que actualmente hay más visitantes que disfrutan de los rasgos culturales, naturales e históricos del estado, gracias a la creación de productos turísticos de calidad.

Finalmente, los organizadores se mostraron contentos por la confianza depositada en este proyecto y agradecieron la gestión de la STyDE por hacer del danzón “un motor cultural, social, turístico y económico”.

TAGS: , , , , ,