Monitor Nacional
El deporte en exceso es dañino para la salud
BienESTAR | Redacción
9 de junio de 2015 - 7:00 pm
ejercicio-MN
“No todos los corazones se adaptan igual, a algunos no les sienta bien que les estemos poniendo constantemente al límite”

Ciudad de México.- Especialistas médicos aseguran que la tercera parte de la mortalidad global de la población se debe a causas cardiovasculares, ésto es por la falta de chequeos pertinentes para saber si el corazón está preparado para soportar la exigencia física.

Luis Mainar, cardiólogo de un hospital en España comenta: “Lo que estamos viviendo en estos años es una especie de locura en la práctica del deporte de altísima intensidad, sin que nos hayamos planteado una preparación previa”, “Hemos puesto una campaña en redes sociales a fin de concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos de muerte súbita en relación con el deporte”.

En la actualidad, el auge por ejercitarnos es de suma importancia, pero también es necesario conocer nuestro cuerpo y evitar someter un corazón que no está preparado a un sobresfuerzo puede desencadenar arritmias o la muerte súbita.

Uno de los principales consejos son el no improvisar comidas o cenas, hay que evitar el sedentarismo y preparar bien lo que se come.

“El estado emocional puede afectar a la salud de nuestro corazón. El estrés y la ansiedad pueden agravar procesos subyacentes, sobre todo arritmias y patología isquémica como angina o infarto de miocardio”

Información de El Espectador

TAGS: , , ,