Ver más de Nacional

El desgajamiento de un cerro en la zona Mixe de San Pedro Ocotepec dejó seis muertos

Ciudad de México.- Debido a las fuertes lluvias registradas durante la semana, provocaron el reblandecimiento de la tierra lo que ocasionó el desgajamiento de un cerro en el municipio San Pedro Ocotepec, en la zona Mixe en Oaxaca provocando la muerte de seis personas entre ellas cuatro menores de edad.

El presidente municipal, Epifanio Pérez Ruiz confirmó que han rescatado cinco cuerpos y que están buscando a una persona más, sin que haya muchas posibilidades de encontrarla con vida.

Las recientes lluvias también han provocado el aumento de ríos en Valle Nacional y la zona de los Chiamalapas, mientras que en la carretera Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de la Esperanza, ocurrió un derrumbe que obstaculiza la circulación. En la Sierra Norte en la comunidad de Ixtlán de Juárez, en las agencias de Santa Cruz Yagavila, la obra en construcción del telebachillerato se afectó al igual que una vivienda.

La CEPCO destacó que se mantiene alerta ante el frente frío número seis que se mantiene estacionado sobre el sur-oeste del Golfo de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.