Ver más de Colectivo Masivo

El director de “Amélie” acusa a del Toro de plagio

Ciudad de México.- Resulta que Jeunet el director francés acusó a Guillermo del Toro de plagio o “robo” de una escena de baile que está presente en The Shape of Water. En este filme nominado al Oscar, aparecen dos de los personajes principales interpretados por Sally Hawkins y Richard Jenkins sentados en el sillón viendo en la televisión una película en blanco y negro mientras ellos bailan al compás de la música de la cinta.

En 1991, Jeunet trajo al mundo Delicatessen, una comedia negra en la que se presenta un mundo nada ideal en la que la carne humana es el único alimento que queda para vender en las carnicerías. Pues bien, en esta cinta, igual, dos de los personajes centrales están sentados en una cama moviéndose al ritmo de un sonido sin realizar, específicamente, algunos pasos de baile.

En una entrevista al medio Ouest-France, Jeunet encaró a del Toro sobre esta escena y le dijo: “Tienes mucha imaginación, mucho talento. ¿Por qué vas y robas las ideas de otros?”. Del Toro, dijo el director, comentó “Le debemos todo a Terry Gilliam”.

“De acuerdo con él, no robó nada de otros, sino que todos estamos influenciados por Terry Gilliam. Cuando dirigió al escena de la pareja sentada y bailando con sus pies, con la música de la televisión de fondo, no la copió de Delicatessen, fue el momento en que me dije a mí mismo que él no se respetaba”.

 

Con información de Sopitas